HUESOS DEL ANTEBRAZO: RADIO

 

¿QUE ES EL RADIO?

El radio es uno de los dos huesos largos del antebrazo, junto con el cúbito. Se encuentra en el lado lateral del antebrazo y se extiende desde el codo hasta la muñeca. El radio es más delgado en su extremo proximal, donde se articula con el húmero en la articulación del codo, y se ensancha hacia su extremo distal, donde forma la parte lateral de la muñeca. El radio es esencial para la flexión y extensión del antebrazo, así como para la pronación y supinación del antebrazo.


A continuación te presentamos su inervación e irrigación:

INERVACION:

El radio recibe inervación de varios nervios, incluidos los nervios radial, mediano y cubital. Estos nervios se originan en las ramas ventrales de los nervios espinales cervicales y torácicos y proporcionan inervación motora y sensorial a los músculos y la piel que rodean el radio.

IRRIGACION:

La irrigación sanguínea del radio proviene de varias arterias, incluida la arteria radial y la arteria interósea posterior. Estas arterias proporcionan un suministro sanguíneo adecuado para mantener la salud y la función del radio, asegurando una cicatrización adecuada y un buen funcionamiento de los músculos y tejidos asociados.

Comentarios