HUESOS DEL BRAZO: HÚMERO

 

¿QUE ES EL HÚMERO?

El húmero es el hueso largo del brazo que se encuentra entre el hombro y el codo. Es uno de los huesos más importantes del esqueleto humano debido a su función en la movilidad y estabilidad del brazo. El húmero consta de una cabeza proximal, un cuerpo largo y una serie de prominencias y tubérculos donde se insertan los músculos y ligamentos del hombro y el brazo. Se articula con la escápula en su extremo proximal y con el cúbito y el radio en su extremo distal, formando la articulación del codo.

¿CUÁL ES SU INERVACIÓN?

El húmero recibe inervación de varios nervios, incluidos los nervios axilar, musculocutáneo, radial y cubital. Estos nervios se originan en las ramas ventrales de los nervios espinales cervicales y torácicos y proporcionan inervación motora y sensorial a los músculos y la piel que rodean el húmero.


¿CUÁL ES SU IRRIGACIÓN?

La irrigación sanguínea del húmero proviene de varias arterias, incluida la arteria braquial, la arteria circunfleja posterior y la arteria humeral. Estas arterias proporcionan un suministro sanguíneo adecuado para mantener la salud y la función del húmero, asegurando una cicatrización adecuada y un buen funcionamiento de los músculos y tejidos asociados.

Comentarios

Publicar un comentario